“Los sacramentos son un signo visible de la gracia invisible de Dios” (San Agustín). El bautismo es el primer sacramento de iniciación. Para los infantes, la Iglesia recomienda que los infantes sean bautizados dentro de las primeras semanas del nacimiento. Se consideran “infantes” hasta la edad de 6 años.

Dado que el día del Señor es el día preeminente para el bautismo, los bautismos se pueden celebrar ya sea en la Misa el domingo o fuera de la Misa el domingo o el sábado.

Se requiere que los nuevos padres participen en las sesiones de preparación para el bautismo del infante mientras los padrinos son bienvenidos a participar pero no les obliga. Para sesiones de inglés, póngase en contacto con el Padre Michael 503-285-4539 x ​​510 o mbelinsky@archdpdx.org. Para Sesiones en español, comuníquese con Carmen Salvador (503) 285-4539 x ​​513.

Para servir como padrino:

1. La persona debe tener al menos 16 años. 2. Debe estar completamente iniciado en la Iglesia Católica Romana, es decir, bautizado, confirmado y ha recibido la Primera Eucaristía. 3. Debe estar practicando activamente la fe católica, yendo a Misa los domingos y recibiendo los sacramentos. 4. Si vive con alguien como pareja debe estar casado(a) en la Iglesia Católica.

Para niños de 7 años y mayores

La Iglesia ofrece el Rito de Iniciación Cristiana de Adultos. Aunque los que tienen 7-18 años de edad son todavía menores de edad, han alcanzado la edad de la razón y necesitan la preparación e instrucción apropiadas para los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Por favor póngase en contacto con Teresa Markgraf, quien coordina el Rito de Iniciación Cristiana de Adultos.